Mi libro

Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño de Ana Belén Rivero
AVISO PARA NAVEGANTES: Este post promete ser largo.

Ya os he contado cómo comenzó la historia, lo que no he contado es qué me llevó a embarcarme en esta locura editorial.

Al crecer la expectación y los seguidores de las aventuras genitales, crecieron como champiñones halagos e insultos por igual.
Los halagos me dieron a entender la necesidad que tenemos de poder reírnos de algo tan natural, y que por convicciones de rancia moral no hacemos.
Y los insultos en lugar de amedrentarme, me dieron energía para que las viñetas no quedaran aparcadas en un cajón (dos tazas de caldo para mis divertidísimos trolls).

Me chocaba que teniendo como tenemos un sinfín de expresiones en el que lo aludimos, la representación literal de estas (bastante amigables y poco anatómicas), ofendieran y violentaran. ¿Habría conseguido levantar las mismas ampollas si hubiera elegido a mi rodilla derecha como protagonista?…yo creo que no.

Por suerte no encajo las ofensas como algo personal, sino como una proyección frustrada hacia el personaje Coño de la sexualidad del que las emite.
No creo que cueste tanto entender que una vulva es una parte más de nuestra anatomía, y una parte de nuestra anatomía de gran importancia: si no tenemos una, hemos salido de una.
Otorgarle visibilidad a su existencia con humor no debería provocar rechazo. Que lo haga significa que no hemos avanzado tanto como creemos, y que deberíamos luchar por despojarnos de gilipolleces misóginas e irracionales. Si socialemente aceptamos el “orgulo fálico”, también deberíamos aceptar el “orgullo coñúo”.

Así que me lié la manta la cabeza y presenté mi proyecto a las editoriales que aquel momento me gustaban (especifico en aquel momento, porque las que no me devolvieron ni un triste “en estos momentos su proyecto no encaja con nuestra línea editorial”, me han desenamorado por completo).
Al no recibir apoyo, casi sin pensarlo, me lié otras dos mantas y un cobertor encima de la manta que ya tenía liada y lancé un proyecto de crowdfunding.

La campaña de mecenazgo fue un inesperado éxito, tan rotundo que no he terminado de digerirlo todavía (aunque también reconozco que han sido unos meses agotadores de trabajo).

Y bueno, el fruto de todo este esfuerzo ha sido el libro…


La siguiente parte de la historia la iré ampliando poco a poco…
(Soy de esas que ponían interlinado grande y folios con gramaje, para aparentar que había escrito en los trabajos de época estudiantil)

Mientras tanto si tienes una librería y estás interesado/a en comercializar “Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño”, puedes contactar conmigo en el formulario de la web o a través del e-mail
pedidos [arroba] anabelenrivero.com. Si quieres adquirir un ejemplar puedes hacerlo aquí, y si lo tuyo son los gigantes que arruinan al pequeño comercio, también puedes adquirirlo en este otro enlace.

 

Parece ser que soy una feminazi por ilustrarme con una parte de mi cuerpo antropomorfizada, así que me gusta referirme a mi libro como Mein Koñampf.

  • Pingback: “No deberíamos confundir a los niños con eufemismos para referirnos a los genitales” | freek!()

  • ElCoñudo

    Acércate a mí que te coma el coño :);)

    • Uf, qué pereza das.

      Aprobaré y dejaré tu comentario para que sirva como ejemplo del declive de la humanidad.

  • Cervantes lc

    Divertidísimo! Fue una pijá de reír de la primera a la última página, me encantó.

  • Jana

    Hola Ana Belén y Coño!
    Mi nombre es Jana, tengo 31 años, soy de Vilanova i la Geltrú (cerca de Barcelona), tengo 2 niñas preciosas y me encantan las birras, el chocolate negro y la sopa!

    Gracias por este libro, ha sido un descubrimiento inesperado, no lo conocía y ayer en una presentación de otro libro lo encontré, lo leí en el tren de vuelta a casa y no paré de reírme!
    Así que gracias por este momento!

    Gracias también por decir y ilustrar las cosas por su nombre, ya que ayer al leerlo pensaba en la suerte que van a tener mis hijas, cuando ya tengan una edad y lo encuentren por casa! Por que en mi casa hay pelos y hablamos de vulva y mi hija de 2 años y medio ya se la está descubriendo y yo estoy encantada!

    En fin, ayer cuando iba para casa, pensé, tengo que dejar este libro a mis amigas, a mi madre, mi cuñada… pero entonces pensé que eran por lo menos 12 libros menos sin vender, y con cualquier otro libro no me hubiera importado (ya que pienso que no hace falta despilfarrar), pero al leer sobre como se había creado, pensé que en este caso no me importaba gastar de mas, así que lo primero que hice fue regalarlo a una amiga y contar cuantos quería regalar! Además de la certeza que si lo prestaba, ya no recuperaría nunca el mío, así que he decidido hacer un gran pedido, porque libros como este deben circular y pasar por las manos de muchas mujeres (y algún que otro hombre también!).

    Espero que en un futuro te aventures a sacar mas!!!

    Gracias de nuevo por atreverte y por darnos material para trabajar y poder mostrar al mundo que si hay formas de cambiar y mejorar!

    Un abrazo!

    • Hola Jana:
      No sabes lo que me emociona leer esto (estoy atravesando unos días terribles).
      El libro lo hice muy rápido, casi sin pensarlo, y a veces he llegado a sentirme un poco sola y con la sensación de que quizás he podido perjudicar “mi carrera” (por llamarlo de algún modo) habiéndome posicionado de un modo tan claro.
      Pero me cuentas que se lo vas a enseñar a tus hijas, y joder, este para mí es el más grande de los honores <3. Porque la génesis del libro fue para mí un aprendizaje (y no precisamente sobre el sector editorial).
      Y sí, me voy aventurar en un berenjenal de libro nuevo muy muy pronto (aunque esta vez sin Coño).

      Por curiosidad ¿dónde encontraste mi libro?
      Es que no tengo distribución en Cataluña ¿en la Caníbal, quizás?

      Y Conozco Vilanova, es más, estuve el 3 de julio en la pasada edición del Vida festival 🙂

      ¡Mil gracias por tus palabras!

      Un abrazo muy fuerte a ti y a todas las que les has dejado/les dejarás el libro :*

      • Jana

        Hola Ana,
        Me alegro que mis palabras te animen, creo que has sido valiente y realmente creo que es muy necesario que poco a poco podamos hacer una recopilación de libros y materiales con los que lxs niñxs y adolescentes puedan encontrar la realidad sin tabús y con toda la diversidad que existe! Así que gracias de nuevo!

        Sí, el libro lo encontré en la Caníbal!!!

        Y finalmente he decidido regalar el libro a alguna amigas, cuñada y a mi madre, así siento que ayudo un poco a que puedan salir nuevos proyectos, a que llegue a mas personas y de paso a recordar a muchas de las mujeres que quiero que se sientan bien con ellas mismas, que se rían y se empoderen!!!

        Una abrazo grande!

  • Pingback: #VERANODESASTROSO (III) LAS AVENTURAS (VERANIEGAS) DE ANA BELÉN Y COÑO | ZERO GRADOS()

  • Manel

    Hola Ana Belén,
    Esta tarde he recibido tu libro y ha sido un no parar hasta que lo he acabado. Te felicito por un gran trabajo, divertido, espontáneo y arriesgado. Desde este momento voy a seguir todo lo que hagas ya que demuestras tener una voz propia y diferente a la de otros artistas. La próxima semana me tienes apoyando tu nuevo trabajo en verkamin SÍ o SÍ. Nuevamente felicidades y aprovecho para agradecer las páginas que vas colgando en el blog ya que algunas son sencillamente excelentes,
    saludos desde Tarragona,

    • Hola Manel:
      ¡Muchísimas gracias!
      Por comprar el libro por supuesto, y por haberme concedido tiempo y energía en comentarme que te ha gustado.
      Lo valoro especialmente porque a mi libro se le ha tachado automáticamente de “humor femenino” (sí, es cierto que va sobre un Coño), y aunque las historias sean exclusivamente nuestras, sé que sois unos cuantos los que lo habéis leído y os habéis “descojonado”.
      Un abrazo desde Barcelona, gracias de nuevo <3

  • Laura

    ¡Hola! ¿Tu primer libro se puede comprar en algún sitio? ¡Me apetece mucho leerlo y regalarlo, las dos cosas! ¿Y la fanzine de mierda cósmica? Soy un poco torpe, pero por tu web me dice por todos sitios que no… ¡Gracias!

    • Hola Laura:
      Pues ahora mismo se encuentra en proceso de revisión para lanzar la segunda edición, que se imprimirá en octubre.
      Si entras en unos 15,20 días volverá a estar disponible en la tienda 😉

      ¿En qué ciudad vives?
      Porque dependiendo de donde te encuentres quizás puedas encontrarlo en alguna librería.

      Gracias por el interés

      • Laura

        ¡En Madriz! Voy ahora en un rato a una a ver si tengo suerte… ^__^
        Pero si tienes localizada alguna que tenga, te agradezco si me dices. Que cada día me gustas más. Me encantó ayer que vi el de “yo no tiro la toalla…”.

        • Laura en Madrid puedes encontrarlo en un montón de sitios: Traficantes de Sueños, Café Molar, Los Placeres de Lola, Mujeres & Cía, la Central de Callao, Venir a Cuento, etc…

          • Laura

            ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest

Share This