Mens Sana in Corpore… ¡ni tan mal!

MENS SANA IN CORPORE NI TAN MAL¿Qué?: el libro de marras que llevo desde septiembre anunciando, que por mil cosas no ha podido estar antes
¿Para cuándo?: He hecho acopio de muchas cápsulas de café y confío que ayudará a mitigar la desazón de unas segundas elecciones (final de junio en cristiano).
¿Cuántas páginas?: Pues todavía estoy pasándolas a limpio, pero unas cuantas.
¿Por qué? Porque tenía gana de sacar otro libro.
¿De qué va?
De lo extraño que se hace levantarte cada mañana y sentir que te estás fallando a ti mismo/a por no reunir una serie de características
que te han hecho creer que tienes que cumplir, porque ellas te garantizarán el éxito y la consecución de todo lo que te propongas en la vida: “que si ser delgado/a, que si ser atlético/a, que si ser joven y bla, bla, bla…”. UN ROLLAZO.

Vivimos en una sociedad a la que se le está yendo la pinza, que no sólo pretende que seas de un modo determinado, también te hace creer constantemente que puedes serlo, y si no lo eres, es que no te esfuerzas lo suficiente
. Y claro, ¿cómo osas a no esforzarte? ¿por qué desobedeces lo impuesto? ¿cómo vas a ser feliz con ese cuerpo que te ha tocado? ¿¡a quién se le ocurre, pardiez!?
mens sana in corpore ni tan malParece que nos estamos volviendo IDIOTAS entre tanta dieta, rutina de belleza, tanto batido verde, tanta media maratón, tanto cross-fit y bla, bla, bla…Y como no se nos va a dejar en paz nunca, como se nos va a perseguir y a señalar por no ser como se supone que tenemos que ser…
POR FAVOR, VAMOS A REÍRNOS ANTES DE QUE TODO ESTO NOS EXPLOTE EN LA CARA. wond
La única realidad que nos vincula a los seres humanos, seamos gordos, seamos flacos, seamos fuertes, seamos fofos, es que nuestra mierda huele y que TERMINAREMOS SIENDO COMIDA DE GUSANOS. Los gusanos son majos, pero ¿tan bien te caen como para querer legarles un banquete de primera?
gusanos_runner

  • Mens Sana In Corpore… ¡ni tan mal! NO ES UN LIBRO DE AUTOAYUDA. No creo que todos podamos pasar por el mismo aro de las cosas que deben hacernos sentir bien. No encuentro que tenga sentido pretender homogeneizar el bienestar de los demás, máxime cuando no se posee ni la autoridad moral, ni la verdad de nada, así que aquí no hay otra pretensión más que la de reírse.
  • No es un libro de humor hecho por una mujer para mujeres. Es un libro de humor hecho por Ana Belén Rivero para personas, plantas, animalitos y seres de vecinas y remotas galaxias… Si matizo esto es porque más de una vez me ha tocado leer cosas como “sí, yo es que soy hombre y te leo” (¿dónde está la cámara oculta? ¿dónde?). No sé cuándo he dicho yo que los hombres no puedan leerme, la verdad.
    Sí, vale que he hecho un libro sobre un coño, y entiendo que cale más entre personas portadoras de coño (por lo del componente empático e identificativo); pero es eso: un libro sobre un coño.
    Cuento esto porque no me pasa inadvertida que la presión social sobre el físico masculino también está incrementándose. 
    mens sana in corpore ni tan mal
    Y sí, que ni de lejos es tan feroz como la que sufrimos nosotras, pero también está ahí y está contemplada.

mensajes_mundo

  • Tampoco es un libro sobre estar gordo/a, flaco/a, fuerte (fuerta < me encanta)…, no.
    No es un libro que reivindique ningún estatus corporal. Para mí la verdadera revolución pasa por que nos importe más quienes seamos que cómo estemos. Y que deberíamos mandar a freír puñetas todos estos nuevos términos que estamos acuñando, que a fin de cuentas, siguen pretendiendo clasificarnos. SOMOS PERSONAS, NO CABEZAS DE GANADO. Pero claro, esta es mi opinión, igual de poco válida que cualquier otra.
    wondie_INDIFERENCIA
    En definitiva este libro es para ti:
  • …que has perdido la cuenta de la cantidad de dietas que has empezado y no has terminado.
  • …que has pagado las cuotas de un gimnasio en el que jamás te han visto aparecer.
  • …que tienes que aceptar consejos que no has pedido sobre cómo estarás más guapo/a.
  • …que eres un supraser que come lo que quiere y no engorda.
  • …que cuentas calorías (y los días restantes para que una civilización alienígena aniquile toda forma de vida sobre la tierra).
  • …que le has implorado al universo que una tenia se instale a vivir en tu estómago.
  • …que soportas miradas inquisidoras y comentarios malintencionados por haber tenido la ocurrencia de sucumbir al paso del tiempo envejeciendo y engordando.
  • …que estás en el chasis por constitución, y tu abuela se empeña en cebarte con pucheros.
  • …que te gusta más CONTAR QUE HACES DIETA Y EJERCICIO, que hacer dieta y ejercicio.
  • …que no hay un solo día de tu vida en el que sientas que hay algo en tu cuerpo que no falla.
  • …que por desgracia sabes de qué te hablo en todos los puntos anteriores.
  • …que no sabes de qué hablo en los puntos anteriores, pero quieres pasar un buen rato.

A continuación algunas páginas del libro, puestas sin ningún criterio:

cremas copia
gimnasiosgimnasio
hitler_carbs
cerveza

 

mens sana in corpore ni tal mal

No tengo ninguna objeción en que compartas este enlace, lo que sí te pido por favor,  es que no extraigas ninguna imagen de este post para compartirla de manera aislada. O si no queda más remedio, adjunta por favor el enlace, que se entienda que pertenecen un libro. Gracias.

Pin It on Pinterest

Share This